Available courses

El muestreo y estudio de la fauna silvestre en general, y en particular en el caso de peces de agua dulce, ha evolucinado mucho en los últimos años. La combinación de metodos y tecnología, como es el caso del uso de equipos portátiles que generan descargas eléctricas, permiten hoy por hoy, muestreos con 0% de mortalidad de individuos, además de conocimientos más profundos sobre la biología y ecología de las diferentes especies en su hábitat natural. Por otro lado, también permiten generar procesos objetivos de monitoreo y seguimiento a largo plazo, en los cuales, es posible evaluar los impactos o repercusiones  que generan fenómenos tanto naturales como artificiales en las poblaciones piscícolas.

Este curso-taller tiene como objetivo dar a conocer, de manera práctica, técnicas y protocolos para la manipulación y contención de aves rapaces en general. Cuidados durante su captura y transporte hasta su destino final en una centro veterinario o centro de rescate.

A través de este curso se darán a conocer las técnicas básicas de manejo, adiestramiento y rehabilitación de aves rapaces, así como su identificación, mantenimiento, primeros auxilios, legislación vigente y otros aspectos importantes asociados con su bienestar bajo el cuidado humano. Certificado avalado por Fondo TUERI (USFQ), Centro de Rescate y Zoológico EL JARDIN ALADO ILALÓ, Asociación ACCIPITER, y FAUNATUS (Servicio de Control de Fauna).