Adiestramiento y rehabilitación mediante técnicas cetreras, primeros auxilios, legislación y otras modalidades.

En este curso aprenderás técnicas de manejo, adiestramiento y rehabilitación de aves rapaces, así como su identificación, mantenimiento, primeros auxilios, legislación vigente y otros aspectos importantes. Al final del curso se te concederá el certificado de Manejador de Aves Rapaces.

Regístrate e inscríbete para la próxima convocatoria en junio 2019 (3-13).

El valor del curso es de USD 700 dólares (incluye IVA). Aplica a las opciones de BECA que cubrirán USD 300 del valor del curso. Para mayor información escríbenos a: gestionfaunaec@gmail.com

SYLLABUS DEL CURSO

Paga el Curso con Paypal aquí

Regístrate en el Curso









Comente brevemente por qué motivos desea realizar este curso:

Paga el Curso con Paypal aquí

Docentes y otros participantes

Paúl Tufiño

Paúl Tufiño

Paúl Tufiño Mateus, biólogo y MsC en Estudios Socio-Ambientales. Miembro del Grupo GEF (Grupo de Ecohidrología Fluvial de la Universidad de Valladolid). Consultor Ambiental con Licencia “A” MAE-398-CI. Responsable de la dirección de Faunaetus.

Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

Guía Nacional de Turismo. Colaborador en diversos programas e iniciativas de interpretación y educación ambiental. Experto en técnicas para el control de toda fauna silvestre. En el año 2017 se une al equipo de halconeros de Control de Fauna del Aeropuerto de Quito. Miembro de la Asociación Accipter creada a principios del año 2018 para promover el arte de la cetrería y la conservación de las rapaces en el Ecuador.

Johnny Sánchez

Johnny Sánchez

Guía Naturalista, durante varios años colaboró para la Fundación Zoológica del Ecuador como parte del equipo de interpretación ambiental. Educador Canino certificado. Experto en técnicas para el control de toda fauna silvestre. En el año 2015 se une al equipo de halconeros de Control de Fauna del Aeropuerto de Quito. Socio fundador de la Asociación Accipter creada a principios del año 2018 para promover el arte de la cetrería y la conservación de las rapaces en el Ecuador.

Ruth Muñiz

Ruth Muñiz

Doctora en Biología (PhD.) por la Universidad de Alicante (España) en la especialidad Conservación y Gestión de las Especies y sus Hábitats y MsC en Cooperación y Ayuda al Desarrollo. Su especialidad son las aves rapaces, habiendo dirigido y trabajado en distintos proyectos tanto de manejo como de investigación en Europa, norte de África y América. Actualmente, además de otras actividades relacionadas con la investigación de aves rapaces diurnas en Ecuador, forma parte del servicio de control de fauna con depredadores naturales en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.

Carolina Sáenz

Dra. Carolina Sáenz

Médico veterinario, docente de la Universidad San Francisco de Quito. Diplomado en Medicina Interna, Diagnóstico y Cirugía en Animales Exóticos. Instituto Mexicano de Fauna Silvestre y Animales de Compañía. Diplomado en Medicina de Nuevas Especies de Compañía. Mamíferos, Aves y Ectodermo. Instituto Mexicano de Fauna Silvestre y Animales de Compañía. Especialista en Terapia Física en Pequeños Animales. Centro de Especialidades Medico Veterinarias Argentina.

Ricardo Gordón

Ricardo Gordón

En el año 2017 se incorpora como Técnico Halconero para el Control de Fauna del Aeropuerto de Quito. Experto en técnicas para control de fauna silvestre. Miembro de la sociedad Accipiter desde el año 2018 para promover el arte de la cetrería y la conservación de las rapaces en el Ecuador.

Javier Monar

Javier Monar

En el año 2014 se une al equipo de halconeros para el Control de Fauna del Aeropuerto de Quito. Experto en técnicas para el control de toda fauna silvestre. Socio fundador de la Asociación Accipter creada a principios del año 2018 para promover el arte de la cetrería y la conservación de las rapaces en el Ecuador.

Instituto Tueri

El Instituto de la Medicina de la Conservación Tueri, perteneciente a la USFQ, dirige sus acciones a la rehabilitación, educación, investigación y conservación de fauna silvestre ecuatoriana y regional.

Ministerio del Ambiente

Es el organismo del Estado ecuatoriano encargado de diseñar las políticas ambientales y coordinar las estrategias, los proyectos y programas para el cuidado de los ecosistemas y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales. Propone y define las normas para conseguir la calidad ambiental adecuada, con un desarrollo basado en la conservación y el uso apropiado de la biodiversidad y de los recursos con los que cuenta nuestro país.

AGROCALIDAD

Es una institución pública adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, que en sus facultades de Autoridad Fitozoo-sanitaria Nacional es la encargada de la definición y ejecución de políticas de control y regulación para la protección y el mejoramiento de la sanidad animal, sanidad vegetal e inocuidad alimentaria.